Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 6 de junio de 2012

Biblioteca Nacional de Maestros. Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la Bandera

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto a sus Redes Federales: Programa BERA, Archivos escolares y Museos históricos de educación, Bibliotecas Pedagógicas y el SNIE, invita a la comunidad educativa a participar del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la Bandera, que se realizará el 11 de junio de 9:30 a 13:00 horas.
La videoconferencia se desarrollará en la sede del Auditorio Central de la Fundación OSDE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.
Uno de los objetivos del encuentro es recordar la figura del creador de la insignia patria para reflexionar acerca de las condiciones y desafíos que se le plantearon a Manuel Belgrano para concretar sus proyectos.
En la jornada, de la que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los proyectos históricos de la BNM en relación a la figura de Belgrano y se trabajarán los ejes como la educación y la formación de valores en Manuel Belgrano.
Para ello contaremos con las presentaciones de historiadores como Nancy Calvo y Gabriel Di Meglio, además de contar con la presentación de la película realizada por el Canal Encuentro sobre la figura de Manuel Belgrano.



Para mayor información e Inscripción: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=2416