Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
10 de Junio- Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector del Atlántico Sur- 13 de Junio- Día del escritor- 15 de Junio- Día Nacional del Libro- 20 de Junio- Día de la Bandera Nacional - CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

jueves, 16 de agosto de 2012

Festival Internacional de Literatura Filba 2012


Fundación Filba presentó el Festival Internacional de Literatura Filba 2012 que incluye el Festival Filbita dedicado a la literatura infantil y juvenil. El mismo de desarrollará del 6 al 9 de septiembre.
Se realizarán actividades para chicos y paneles de debate para mediadores y promotores de lectura, docentes y padres en distintos ámbitos, como el teatro El tinglado, la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional y la biblioteca La Nube.
Entre los visitantes internacionales se encuentran Yolanda Reyes (Colombia), Antonio Malpica (México) y Roberto Anglisani (Italia).
En cuanto a los invitados de nuestro país se destacan Liliana Bodoc, Eduardo Abel Giménez y Magdalena Fleitas.
El cierre de Filbita comprende una jornada de actividades al aire libre en la biblioteca Del otro lado del árbol de La Plata.
En la Web de la Fundación Filba se señala:
Este Festival busca generar espacios para que ese encuentro se produzca y se multiplique; para que la literatura sea universo y nave de desplazamiento para viajeros de todas las edades: desde los que no deben olvidar poner los pañales en su equipaje, hasta los que olvidarán el paso del tiempo mientras se entregan al viaje; para que la fantasía, la poesía, la música y la palabra se repartan, se compartan y se expandan.
La propuesta de Filbita 2012 invita a pensar y vivir las relaciones entre infancia y literatura a través de múltiples perspectivas que las atraviesan: la experiencia estética en los primeros años de vida, la música y la tradición literaria oral, la ilustración, la construcción y el retrato literarios de las infancias, los escritores (que también tuvieron infancia) y su primeros encuentros con la literatura y la experiencia literaria compartida.

Fuente:  La memoria y el sol.
Disponible en: http://lamemoriayelsol.wordpress.com/2012/08/08/filbita-2012/
(fecha de consulta 16 de agosto)