Mayo 2016

1 de Mayo- Día del Trabajador- 11 de Mayo- Día del Himno Nacional Argentino- 25 de Mayo- Primer Gobierno Patrio- CENDIE Centro de Documentación e Información Educativa

martes, 18 de junio de 2013

ESCUELA PRIMARIA Nº 8 de Berisso

Emotivo acto en la Escuela 8 de Berisso donde celebraron los 75 años de vida  


AYER A LA MAÑANA CELEBRARON LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA 8

AYER A LA MAÑANA CELEBRARON LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA 8


La Escuela Primaria Nº 8 General Martín Miguel de Güemes celebró ayer su 75º aniversario en la ciudad de Berisso.
Con la presencia el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; el Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet y autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos y egresados de la institución se llevó a cabo el emotivo acto de celebración.
La directora de la escuela, Alejandra Purvis, indicó que “en este colegio cada niño es una semilla que lleva consigo mismo una historia única e irrepetible, y nosotros tenemos el fin de proporcionarle a cada chico una educación igualitaria y de calidad que permita desarrollar al máximo su potencial”.
Fundada el 31 de Mayo de 1938, actualmente tiene 425 alumnos y 18 docentes que concurren en dos turnos, matutino y vespertino.
El equipo de gabinete pedagógico funciona en ambos turnos, y cuenta con educadores que brindan clases de educación física e inglés, junto a formación artística en las modalidades de plástica, música y danza. Además la escuela cuenta con el servicio de comedor escolar.
El establecimiento educativo tiene 9 aulas, patio, gabinete de secretaría, sala de maestras, oficina de dirección, sanitarios para discapacitados, biblioteca y salón de usos múltiples.
NUEVO MURAL

Como parte de las actividades por esta celebración se resolvió restaurar el mural del Martín Miguel de Güemes y realizar uno nuevo relacionado con el 75º aniversario, indicaron ayer en el establecimiento de 63 entre 124 y 125.

Fuente: Diario El Día. Disponible en: http://www.eldia.com.ar/edis/20130618/Emotivo-acto-Escuela-Berisso-donde-celebraron-anos-vida-laciudad8.htm [consulta 18 de junio de 2013]