Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

lunes, 6 de abril de 2015

La historia del libro: jornada en la Biblioteca de la UNLP



Festejos por el 110 aniversario de la institución pública

Para conmemorar los 110 años de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, destacados especialistas nacionales e internacionales participarán de la Jornada  "Entre anaqueles y tesoros" para disertar sobre la Historia del Libro.
El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de abril, a partir de las 17 horas, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública, Plaza Rocha Nº 137.
Estarán presentes María Eugenia Costa "Bibliografía y artes en papel: experiencias de investigación en las Salas Museo";Mercedes Rodríguez Temperley "Los viajes de la Biblia: la aventura de editar un manuscrito desconocido del siglo XVII (BNM 17806)";  Frédéric Barbier, "De l´argile au nuage: archéologie des catalogues de bibliotèque" (De la arcilla a la nube: arqueología de los catálogos de Biblioteca) y Gloria Chicote, "La Colección Cervantina de La Plata y la educación libresca".  
Para realizar la pre-inscripción y consultas, los interesados deberán escribir a: jornadas@biblio.unlp.edu.ar

Fuente: Universidad Nacional de La Plata. Disponible en URL: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2015/3/31/la_historia_del_libro__jornada_en_la_biblioteca_de_la_unlp [consulta 6 de abril de 2015]