Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

jueves, 26 de mayo de 2011

28 de mayo "Día Internacional de los museos"

Noche de los Museos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata a través del Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo Almafuerte y el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino, conmemorarán este sábado, el Día Internacional de los Museos.

Pasado su horario habitual los museos permanecerán abiertos para compartir una velada con música y danzas junto a artistas invitados con entrada libre y gratuita.

A las 21hs el Coro de la Escuela Taller Municipal de Arte dirigido por el Profesor Raúl Salvatierra estará en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14).

A las 20:30hs los Hnos. Romero y el Dr. Puaabajo trío portátil de tango, integrado por Ángel Jorge Colacilli en guitarra, Leandro Coratella en guitarra y Javier Romero en armónica cromática se presentarán en el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6).

Mientras que, en el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino (49Nº 835),

se llevarán a cabo actividades a partir de las 18hs con una visita guiada sobre la arquitectura e historia del Palacio y del poeta. Lecturas: La correspondencia de López Merino por Ariel Perera. Danzas tradicionales folclóricas por Miriam Stagliano. Narración oral, Cuentos en el museo. Cuentacuentos Teresita Bustos.

A las 21:30hs, sonará música latinoamericana con guitarra por Francisco Alonso. A las 22hs Dani Sbarra Nexo band (canciones pop con aire flamenco) y finalmente a las 22.30hs. Contusion (rock fusión)


prensaculturalp@gmail.com

Tel/fax: 427 1296

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Of. 235