Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un final de lujo en 19 y 51 para más de 100 escuelas platenses

Galería de imágenes; haga click aquí


Unos 40 mil alumnos de más de cien escuelas de La Plata copan desde ayer la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51 con una colorida muestra anual de trabajos por el cierre del ciclo lectivo.
Con la participación de docentes y directivos de las instituciones educativas de La Plata, los pequeños expusieron obras artísticas, así como también mostraron producciones musicales, y obras de teatro, entre otros espectáculos.
Con todo, los alumnos del nivel primario son desde ayer protagonistas de la “Muestra Anual de Producciones y Experiencias de Aprendizaje”, que abarca diferentes proyectos didácticos, instalaciones, y números musicales y artísticos que fueron preparados durante todo el año y ahora se muestran en público y con gran despliegue.

La puesta en escena incluye una carpa gigante y decenas de stands para los trabajos de más de 40 mil alumnos del nivel primario


La inmensa puesta en escena incluye decenas de stands distribuidos a lo largo de una carpa que fue instalada especialmente en el complejo Islas Malvinas. Ese es el escenario para un evento que ayer inauguró el intendente Pablo Bruera y que siguió con diferentes números artísticos a cargo de alumnos y docentes, como una colorida murga que fue seguida por cientos de vecinos que se acercaron al lugar.
suelta de globos
En tanto, para hoy está prevista una suelta de globos que se realizará a las 16:30.
“A modo de síntesis de los objetivos planteados al organizar esta muestra hemos colocado un pensamiento que connota `una escuela con ansias de inclusión, igualdad, justicia educativa y social…”, dijeron los responsables de la organización de la muestra que representa la producción anual de unos 40 mil alumnos del nivel primario.
La muestra, que se ha convertido en un clásico el cierre de año platense, ya pasó por el Pasaje Dardo Rocha (2009), y la Escuela Primaria N° 10 (2010), siempre con gran afluencia de público.
Ahora, como se dijo, la tradicional muestra aterrizó en el complejo Islas Malvinas, donde se podrá visitar hasta hoy.
Según se informó, para la jornada se esperan diferentes propuestas artísticas, como shows musicales protagonizados por los chicos, mientras que el momento más emotivo será el de la suelta de globos.

FUENTE: Diario El Día. Disponible en: http://www.eldia.com.ar/edis/20121205/Un-final-lujo-para-mas-escuelas-platenses-laciudad1.htm  [consulta
 5 de diciembre de 2012]