Bibliotecarios Referentes Cendie

Bibliotecarios Referentes Cendie
Región 1
2 de Septiembre- Día de la Industria- 4 de Septiembre - Día del Inmigrante - 8 de Septiembre - Día de la Agricultura y del Productor agropecuario - 8 de Septiembre - Día Internacional de la Alfabetización - 11 de Septiembre - Día del Maestro - 13 de Septiembre Día del Bibliotecario - 16 de Septiembre Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios - 17 de Septiembre . Día del Profesor - 18 de Septiembre - Día del Profesor - 21 de Septiembre - Día del Estudiante - Día Internacional de la Paz - 23 de Septiembre - Día del Voto Femenino - 23 de Septiembre - Día de la Lucha Contra las Adicciones - 23 de Septiembre - Día de las Bibliotecas Populares - 27 de Septiembre Día de los derechos del Niño y el Adolescente- Día Nacional de la Conciencia Ambiental Ambiental

martes, 13 de agosto de 2013

24 de agosto "Día del Lector"

 
 Día del Lector
 

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 26.754 que instituye el 24 de agosto como "Día del Lector", en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. En tal sentido, recomienda realizar en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra del escritor argentino.

 24 de agosto: Día del Lector

Por Decreto 1258/2012, publicado ya en el Boletín Oficial, fue promulgada la Ley Nº 26.754 que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Se recuerda para el caso que la Ley 26.754 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y encomendaba al Poder Ejecutivo Nacional la realización, en dicha fecha, de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.

El texto del Decreto del Poder Ejecutivo Invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley.
 


Fuente: Argentina.gob.ar. Disponible en: http://www.argentina.gob.ar/noticias/1227-24-de-agosto-da-del-lector.php . [consulta 13 de agosto de 2013]