Libros publicados electrónicamente
Cómo citar conforme a la MLA (Modern Language Association)
Apellido,Nombre. Título: subtítulo. Edición. Lugar de publicación: editorial, año. Nombre de la base donde fue consultado. Web. Fecha de acceso.
Apellido,Nombre. Título: subtítulo. Edición. Lugar de publicación: editorial, año. Nombre de la base donde fue consultado. Web. Fecha de acceso.
Existen también las normas de la APA (American Psichology Association) y muchas otras que nos pueden ayudar a citar nuestros libros electrónicos.
Por último, por obvias razones, el caso de los bibliotecarios y documentalistas, es muy distinto y se asemeja hasta cierto punto al caso de los editores. Los bibliotecarios tenemos a mano las RDA (Descripción y Acceso al Recurso), sucesoras de las RCAA2 (Reglas de Catalogación Angloamericanas 2a ed.) y lanzadas en 2010. A diferencia de las RCAA2 que atendían en su gran mayoría al universo bibliográfico impreso, las RDA surgen con una necesidad de dar respuesta a los nuevos formatos, incluyendo los recursos bibliográficos en formato electrónico.
Las RDA han sido implementadas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y se espera que para el 2013 ya la hayan adoptado la Biblioteca Nacional de Inglaterra, la Biblioteca Nacional de Australia, entre otras.
Fuente: Leer en Pantalla: libros electrónicos para todos. Disponible en: http://leerenpantalla.com/como-citar-libros-electronicos/ [consulta 14 de agosto de 2013]